VIVIENDA SINDICAL

Pit-Cnt analiza una demanda contra empresaria de Rocha

Fernando Pereira dijo que hay “campaña de falsedades”.

Marcelo Abdala. Foto: F. Ponzetto
Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt. Foto: Fernando Ponzetto

El presidente y el secretario general del Pit-Cnt, Fernando Pereira y Marcelo Abdala, señalaron ayer que abogados de la central obrera analizan la posibilidad de iniciar una demanda por injurias contra la empresaria que acusa a la central sindical de atentar contra ella.

En el último año, la empresaria de Rocha Susana Nicodella denunció a la Policía haber sufrido cuatro atentados —tres de ellos balazos contra la vidriera de su comercio y uno consistente en un ingreso a su casa y daños en ventanas y puertas.

Nicodella, quien vinculó los incidentes a personas relacionadas con la central, presentó una denuncia penal por estafa y otra civil por ilícitos cometidos en el Plan de Vivienda Sindical del Pit-Cnt.

En conferencia de prensa, los dirigentes sindicales anunciaron también que hablaron con el ministro Eduardo Bonomi y le enviaron una nota formal pidiendo que este caso se "investigue hasta las últimas consecuencias".

Según Abdala, la empresaria Nicodella, ante una agresión recibida y que el Pit-Cnt rechaza en todos sus términos, ha inducido a la opinión pública a pensar que el movimiento obrero tiene algo que ver con ese atentado.

"Nos vincula a partir de algo que consideremos es ya una larga novela y que se refiere al juicio entre privados vinculados al Plan de Vivienda Sindical (PVS). Rechazamos en todos sus términos las declaraciones que apuntan a inducir que la central sindical tiene algo que ver con esa agresión".

Pereira dijo que hay una campaña sistemática de falsedades contra el Pit-Cnt. "Y todo el mundo sabe que somos una organización que no andamos a los tiros a la hora de resolver los problemas. Por eso la barbaridad de involucrarnos en un atentado es un disparate", afirmó.

Por su parte, la abogada de Susana Nicodella dijo que el Pit-Cnt es una entidad política pero no jurídica porque carece de personería. Agregó que su cliente inició una demanda civil por un contrato incumplido —fue firmado por dos gestores y el entonces director del Plan de Vivienda Sindical del Pit-Cnt, Eduardo Burgos— y una denuncia de estafa porque le ejecutaron uno de los cheques que entregó la empresaria. "A ella la engañaron diciendo que había terrenos y planos para construir viviendas. Le mostraron un contrato del Pit-Cnt y un acuerdo entre la central y el Banco Hipotecario", dijo la abogada. Agregó que, hace cinco años, el Pit-Cnt llegó a un acuerdo y pagó una indemnización a otra empresa estafada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)