EL DEBATE POR EL AJUSTE

Pit calificó de "primer movimiento" acuerdo entre Vázquez y FA por IRPF

Pero advirtió que aún falta mucha información sobre las deducciones que se podrán hacer al IRPF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La central prepara una alternativa a la iniciativa del Poder Ejecutivo.

El Pit-Cnt consideró que el acuerdo entre el presidente Tabaré Vázquez y el Frente Amplio para modificar la propuesta de ajuste fiscal es "un primer movimiento".

Pero advirtió que falta mucha información sobre las deducciones que se podrán hacer al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) al que consideró "un tema fundamental".

La central sindical todavía no tomó una decisión sobre eventuales cambios al calendario de movilizaciones (su Secretariado Ejecutivo había propuesto un paro general para el 29 de junio) y quiere más información respecto a si el gobierno mantiene su intención de postergar gastos en educación y salud.

Además, quiere "una respuesta concreta y formal del Poder Ejecutivo a sus propuestas de cambios al ajuste fiscal", señaló a El País el dirigente Marcelo Abdala.

Acuerdo impositivo.

Luego del encuentro, Vázquez anunció que se llegó a un acuerdo y que la tercera franja, compuesta por quienes ganan de $ 33.400 a los $ 50.100 seguirán pagando 15% de IRPF, como lo pidió el FA.

Además, también se aceptó la propuesta de que se divida en dos la franja que va de $ 50.101 a $ 167.000, para gravar de forma diferencial los salarios de hasta $ 100.000.

Y señaló que el incremento que no se da en la tercera franja se habrá de redistribuir en las franjas superiores, pero que "no es descabellado".

"No habrá impuestazo", dijo el mandatario, además de destacar que el FA "está fuertemente unido" y comprometido a llevar adelante el programa del gobierno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)