MISTERIO EN CASAVALLE

Sin pistas por cadáveres en automóvil incendiado

Policía Científica busca indicios para reconocer tres cuerpos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Calcinados: los cuerpos de tres hombres aparecieron dentro del auto. Foto: Subrayado

Tres personas mayores de edad fueron encontradas muertas, calcinadas, dentro de un vehículo incendiado en el barrio Artigas (Casavalle), según confirmó en la mañana de ayer a El País la vocera de la Dirección de Bomberos, Mariela Vivone.

Los soldados del fuego fueron convocados para sofocar un incendio de un auto. Al apagarlo se encontraron que dentro de automóvil había tres cuerpos calcinados.

De inmediato, los Bomberos convocaron a los investigadores de la Zona IV de la Jefatura, según informó en la tarde de ayer el Ministerio del Interior en un escueto comunicado.

El vehículo es un Chevrolet Onix con matrícula de Montevideo. Fue encontrado sobre la hora 3.00 de la mañana de ayer en camino Paso de la Cruz, esquina camino Carlos A. López en medio de un descampado. Por ese motivo, ya se descartó la posibilidad de que se tratara de un siniestro de tránsito, dijo Vivone.

En la zona no hay ningún tipo de cámaras o sistemas de registros de otro tipo, señalaron a El País fuentes del caso.

Las personas fallecidas aún no fueron identificadas y trabaja en ello Policía Científica. Toda la investigación está enfocada en que podría haber sido intencional dado el entorno y las violentas llamas que se encontraron que podrían haber sido producto de "acelerantes".

La juez de turno Adriana de los Santos se constituyó en el lugar y ordenó las primeras actuaciones para identificar a las tres personas fallecidas.

El caso quedó en manos de la Policía Científica que se encuentra periciando el vehículo y los tres cadáveres. Fuentes policiales confirmaron a El País que la temperatura que alcanzó el foco ígneo fue de tal potencia que borró "muchos indicios".

"No encontramos ni un anillo o cadena, los cuerpos quedaron irreconocibles", señaló uno de los policías actuantes en el procedimiento.

Policías con décadas de experiencia en la persecución del delito admitieron ayer a El País su desorientación ante el caso.

"No sabemos los nombres de las víctimas, por tanto no podemos indagar a nadie. Tampoco hay testigos oculares que hayan visto movimientos raros. Tenemos la pista del auto pero eso no es un elemento determinante. Hay que esperar las pericias y el informe forense para comenzar a trabajar", dijo un oficial de Policía.

Mientras tanto, a última hora de ayer se supo que el caso pasó a manos del Departamento de Información Táctica de la Jefatura de Policía de Montevideo, una repartición especializada en situaciones que requieren de un proceso técnico especializado.

Un caso sin antecedentes.

El hallazgo de tres personas calcinadas dentro de un vehículo en el barrio Artigas sorprendió a los policías más experimentados. "En los últimos años hemos tenido varios casos de personas calcinadas dentro de autos, nunca nos habíamos encontrado con tres cadáveres", dijo a El País una fuente policial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)