SUINAU

Piquete sindical con corte de tránsito

El Sindicato Único de Trabajadores del INAU e Inisa (Suinau) realizará hoy a las 19:15 horas un piquete en el cruce de Avenida Agraciada y Bulevar General Artigas que incluirá un corte de tránsito.

Trabajadores del Inau marcharon en solidaridad con sus compañeros procesados. Foto: Facebook Jóvenes Suinau
Foto: Facebook jóvenes Suinau

El presidente del sindicato, José Lorenzo López, dijo a El País que "el problema es que hay decisiones de las autoridades que no compartimos". Los trabajadores denuncian un "caos institucional" en el Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa). Es que el fin de semana pasado, un trabajador del Centro Sarandí de la Colonia Berro resultó quemado de gravedad con jugolín caliente al ser atacado por adolescentes.

Además advierten por la situación generada con los trabajadores talleristas desafectados del INAU; así como la "preocupación que genera la firma de un convenio entre INAU e Inisa referente al abordaje de las medidas socio educativas en el interior del país". Agregan que la situación "deja expuestos desde el punto de vista legal a nuestros compañeros del INAU en el interior del país".

En marzo el Poder Ejecutivo emitió un decreto que faculta al Ministerio del Interior a disponer las medidas pertinentes tendientes a "preservar el uso público de las calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)