Comisión del Senado

Pintado: "por suerte yo no soy venezolano"

El senador oficialista Enrique Pintado hizo un comentario curioso sobre Venezuela en la comisión de Asuntos Internacionales de la cámara alta. "Por suerte no soy venezolano", dijo Pintado.

"Gobernamos nuestro país de una manera muy distinta a la de Venezuela. Eso está claro. Pero quienes desde muchos años vamos a ese país, observamos que esta situación es hija de los partidos corruptos —Democracia Cristiana y Socialdemócrata— que se robaron medio país y que generaron la tensión social. (...) Quiero decirlo al pasar porque no quiero tener una visión maniquea a favor ni en contra de Venezuela. Hay que ayudar pero por suerte no soy venezolano. Ninguna de las opciones es muy interesante. No hay ninguna que me interese", dijo Pintado. Hace algunos días otro legislador frenteamplista, el diputado Gonzalo Mujica, había dicho que era el parlamentario oficialista más distante del gobierno venezolano.

En la comisión, el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, presentó un informe sobre su reciente viaje a Caracas en el que señaló que "los derechos políticos de los ciudadanos y dirigentes opositores están siendo objeto de diversas limitaciones y afectaciones que ponen en cuestión de manera notoria el carácter democrático del actual gobierno". Denunció que hay más de 70 presos políticos por haber participado en manifestaciones de protesta ocurridas durante el año pasado o por haber enviado mensajes contra el gobierno en las redes sociales. Mieres afirmó que han sido sometidos a malos tratos durante su prisión y no están siendo sometidos a un juicio justo.

"El gobierno acepta testimonios anónimos a los que califica de "informantes patrióticos" que no son otra cosa que militantes o activistas del partido de gobierno, escribió Mieres.

Denunció también que los militares y policías que reprimieron las manifestaciones de protesta en las que hubo muertos y heridos no han sido enjuiciados ni responsabilizados por esos hechos. También señaló que se ha visto afectada la independencia del Poder Judicial y que en lo que va del año se han verificado 44 casos de violación a la libertad de prensa. Desde enero de 2005 se han registrado siete asesinatos de periodistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)