AGRESIÓN

Pintadas nazis en fachada de comercio propiedad de judíos

Dueño de la agencia de viajes cree que es un hecho “aislado”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cartel de la agencia de viajes amaneció con una esvástica. Foto F. Flores

El pasado martes, un cartel promocional colocado en la fachada de la agencia de viajes ubicada en Benito Blanco y Massini amaneció con una esvástica pintada. Los propietarios del comercio son judíos, y al día siguiente hicieron la denuncia en la Seccional de Policía N° 10. Ese mismo día, personal de la Policía Técnica concurrió al lugar y tomó fotografías de la pintada.

El propietario de la agencia, que solicitó no ser identificado, dijo a El País que, según su parecer, se trata de un hecho "aislado" y que no está vinculado al hecho de que él sea judío.

La pintada apareció en la misma semana en la que la colectividad celebra la Pascua judía (Pésaj), que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto.

El propietario de la agencia también consideró que se trata de una casualidad. Destacó que en el barrio la tranquilidad es total. Allí están desde el año 2000 y nunca tuvieron un inconveniente. Tampoco los anteriores dueños del comercio, que también pertenecían a la colectividad judía.

"Es un hecho aislado. Lo hicieron en esta columna como podían haberlo hecho en otro lado. No creo que sea porque somos judíos", dijo.

La colectividad, no obstante, está alerta a todo tipo de expresión antisemita y neonazi en la ciudad, más aún cuando en la primera quincena de marzo un comerciante judío fue apuñalado por un fanático en la ciudad de Paysandú. En ese caso, el asesino había manifestado su odio hacia los judíos, pero nadie lo tomó en serio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)