inn content para pilsen

Pilsen celebra el Patrimonio con un festival artístico y la apertura de su Museo Cervecero

En la visita, de entrada gratuita, podrán conocer la historia y elaboraciones de la cerveza, además de disfrutar de shows musicales de reconocidas bandas como Mala Tuya y El Cuarteto del Amor, entre otras

Se contará la historia de la bebida en Uruguay. (Foto: Gentileza FNC)
En la oportunidad, se contará la historia de la bebida en Uruguay. (Foto: Gentileza Pilsen)

Mañana los uruguayos tendrán la oportunidad de adentrarse en los secretos de la elaboración de cerveza. La historia de una bebida que ha atravesado los siglos y que cuenta con una extensa trayectoria en el país será presentada el Día del Patrimonio en el Museo de Fábricas Nacionales de Cerveza (Agraciada y Paraguay), que abrirá sus puertas con una invitación a disfrutar de una jornada con múltiples actividades.

Desde las 11:00 hasta las 18:00 horas, los maestros cerveceros recibirán a los visitantes para narrarles la evolución de la bebida en Uruguay, desde la llegada del alemán Conrado Niding, primer maestro cervecero y fundador de la primera cervecería del país, que se encontraba en el barrio montevideano de Palermo, hasta la múltiple oferta de variedades actual, que ha transformado a la cerveza en patrimonio nacional.

Habrá recorridos por el museo y la academia cervecera, donde se brindarán detalles del proceso de elaboración.

el dato

Para todo público

La jornada será gratuita y abierta a todo público, en tanto la visita al museo, declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, así como a la academia cervecera, será exclusiva para mayores de 18 años con previa inscripción en el lugar.

Como parte de la propuesta, el vértice conformado por las calles Jujuy (hasta Santa Fe) y Entre Ríos (entre Paraguay y Mendoza) se transformará en una gran pasarela artística donde se desarrollarán varios espectáculos gratuitos con un escenario central que albergará diversas actuaciones musicales, artistas callejeros, entre ellos el circo Tranzat y el grupo de malabares Felpa, y activaciones a cargo de grafiteros.

Participarán de la fiesta Mala Tuya, El Cuarteto del Amor, La Ventolera, Borsa Tosca y Milongas Extremas. A su vez, Matías Rada y su banda harán un tributo a Totem, el legendario grupo de rock de los años 70’, y actuarán las murgas Cayó la Cabra y Regalada pa’ la Foto, además de la comparsa C1080, el grupo de improvisación musical La Percutería y diversas colectividades. También habrá un espectáculo especial por los 100 años de La Cumparsita, con recitados tangueros y parejas de baile.

Por otro lado, el centro de escalada deportiva La Muralla organizará diversas actividades en el lugar, mientras que Glamburger, Chivitruck, Rolling Beat, Crêpas, Chelato y La Comanda acompañarán la celebración con una variada oferta gastronómica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar