VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS

Las Piedras de festejo por los 205 años de la batalla

El miércoles 18 de mayo habrá desfile militar y de gauchos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cómo es tradicional, el 18 de Mayo se conmemorará en la ciudad canaria. Foto: Archivo El País

En el marco de los festejos de mayo por la conmemoración de la Batalla de Las Piedras, se realizará durante todo el mes alrededor de 50 actividades artístico culturales que involucrarán a toda la ciudad canaria.

Talleres, charlas, inauguraciones de muestras fotográficas, teatro, espectáculos musicales, carrera deportiva, presentaciones de libros, el tradicional acto protocolar y los desfiles en Las Piedras, son algunas de las propuestas para conmemorar estos festejos.

Los diversos eventos del mes de mayo son organizados por el Comité Patriótico de Las Piedras, el Gobierno de Canelones y el Municipio de Las Piedras.

Festejos.

El miércoles 18, las actividades conmemorativas por los 205° años de La Batalla de Las Piedras comenzarán en la mañana. Desde las 9:30 horas las instituciones educativas se concentrarán en el Mástil de la Avenida Artigas y República Argentina de la ciudad de Las Piedras, mientras que el desfile de las instituciones se llevará a cabo a las 10:00 horas.

El acto protocolar con autoridades tendrá lugar a las 14:30 en el Obelisco y a las 15:00 se realizará el desfile cívico militar y de caballería gaucha desde el bulevar del Bicentenario y Avenida Artigas hasta la plaza.

Las actividades continúan en la tarde con espectáculos artísticos a partir de las 17:00 horas, y culminarán de noche, a las 20:30, cuando se llevará a cabo la final de la Liga de Bochas.

Debido a los actos, la Intendencia de Canelones informó que ese martes habrá un desvío de tránsito en la ciudad, entre las 7:30 y las 19:00 horas, en los tramos por donde se producirá el desfile cívico militar.

La línea 175 de Cutcsa y los servicios de la empresa Compañía del Este harán el recorrido habitual de un día domingo.

El resto de las empresas ingresarán por Pouey, Batlle y Ordóñez, República Argentina, Blandengues, Francisca Arnal de Artigas, para retomar su recorrido habitual. El egreso tendrá el mismo desvío de retorno.

En el trayecto de Blandengues, luego de las 15:00 horas coincidirán con las aparcerías gauchas que desfilarán, por lo que se solicita circular con precaución en el tramo de República Argentina y Sauce.

Exposición.

Hasta el miércoles 18 se podrá visitar, en el Pabellón del Bicentenario del Parque Artigas, la exposición de dibujos infantiles sobre la Batalla de Las Piedras,

La propuesta, organizada por Visión Canaria, se hizo bajo el título: "Se busca dibujante para la tapa de mayo".

Participaron del concurso niños de entre 5 y 12 años de la ciudad de Las Piedras.

Actos por el 18 en Mercedes.

La Asociación Patriótica de Soriano dio a conocer los detalles de la celebración en Mercedes por el 205° aniversario de la Batalla de las Piedras y el Día del Ejército Nacional, a conmemorarse el miércoles 18. Todo se concentrará en la plaza Artigas, donde se realizará el izamiento de pabellones a las 7:30 horas y el acto protocolar a las 9:45.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)