Por sueldo de gerente

Piden suba salarial en el Fondo de Solidaridad

Cuando los funcionarios del Fondo de Solidaridad se enteraron por la prensa que el gerente y administrador percibe por mes un sueldo y compensaciones por $ 267.000, no podían creer que el argumento para negarles aumentos a trabajadores que perciben $ 7.500 fuera la "austeridad".

Por ello, ayer el sindicato del Fondo de Solidaridad emitió un comunicado en el que rechaza la tercerización de personal, pide más equidad salarial y critica la remuneración del gerente general del organismo. El senador nacionalista, José Carlos Cardoso, había denunciado el mes pasado que el gerente que actúa como administrador percibe $ 267.000, más de lo que gana el rector de la Universidad de la República, que no llega a $ 115.000.

El comunicado recuerda que el fondo creció en los últimos 10 años un 110% en el otorgamiento de becas (que este año llegaron a 8000) y en su recaudación (lo hizo un 150% y se ubicó en US$ 28 millones). El fondo, dice el comunicado, administra y controla a cerca de 100.000 contribuyentes. "Dicho crecimiento no fue acompañado con la contratación de más personal efectivo que atienda esta significativa demanda, aludiendo por parte de las autoridades de la institución, austeridad y buen manejo de los fondos públicos en cada instancia de negociación", señala el sindicato en su comunicado.

"En los últimos años la institución ha optado por la tercerización de personal, medida que se viene aplicando como forma de paliar las necesidades operativas. Lo anteriormente expuesto justifica la precarización salarial de compañeros tercerizados que perciben remuneraciones mensuales de 7500 pesos nominales", dijo.

Un comunicado reciente del presidente de la comisión honoraria, Marcos Supervielle, explicó que "las remuneraciones asignadas al personal gerencial son las que exige el mercado laboral privado" y que las mismas fueron fijadas "a partir de estudios de consultoras privadas especializadas en valoración de cargos, formación y competencia del personal gerencial".

El sindicato desmiente que "las remuneraciones asignadas al personal gerencial se fijaron teniendo en cuenta la equidad interna".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)