PARLAMENTO DE CHILE

Piden que se revoque presidencia venezolana

La Cámara de Diputados de Chile aprobó un proyecto por el que se le solicita a la presidenta Michelle Bachelet que pida la revocación de la presidencia venezolana del Mercosur.

El proyecto, impulsado por la oposición, fue aprobado en la sala por 57 votos a favor y 33 en contra.

En el texto se solicita a Bachelet que pida que "se revoque la designación" de Venezuela para que asuma la representación del Mercosur, "mientras no sea posible constatar en ella un mayor compromiso con el respeto a los derechos humanos, estabilidad política y económica".

En los considerandos se explica que Venezuela "vive actualmente un escenario de inestabilidad política y económica", en la que son numerosas las organizaciones "que han denunciado la violación de derechos humanos de cientos de venezolanos y la falta de seguridad que existe hoy en día en el país".

El Mercosur enfrenta una crisis surgida por el traspaso de la presidencia pro tempore del bloque fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, al que Venezuela se unió de forma polémica en 2012. Chile forma parte del grupo como miembro asociado.

Para hoy viernes 2 está prevista en la sede del Mercosur, en el ex Parque Hotel en playa Ramírez, una reunión de los coordinadores del bloque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)