DIPUTADA NACIONALISTA

Piden una respuesta de INAU por prostíbulo

La diputada nacionalista Gloria Rodríguez utilizó su tiempo en la media hora previa en la Cámara de Representantes, del pasado miércoles 13, para referirse a la violación de los derechos de dos menores que vivían en un prostíbulo que funcionaba en la calle Uruguay, en un apartamento propiedad de la ex contadora general de la Nación, Laura Remersaro.

La jerarca fue destituida por el ministro de Economía, Danilo Astori.

La legisladora comentó que en ese lugar habitaban dos niñas de dos y catorce años, las cuales, dijo, "fueron violentadas sistemáticamente en sus derechos".

"Esta es una situación de atentado al pudor, pornografía infantil y posible prostitución de menores", aseguró Rodríguez.

Según la diputada, el hecho de que una de las menores bajara a abrir la puerta a los clientes "es una violación de los derechos básicos de protección infantil, y se ha omitido el debido cuidado que debe brindar una familia, faltando los progenitores a los deberes inherentes a la patria potestad así como también la sociedad", dado que durante un año los vecinos denunciaron a Remersaro lo que sucedía en el apartamento.

Rodríguez finalizó su exposición recalcando que son las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) las que deben responder "en forma inmediata e informar las medidas tomadas".

Investigación.

El directorio del INAU anunció la semana pasada el inicio de una investigación sobre el prostíbulo irregular y continuará en la búsqueda de la familia que se encontraba viviendo en el apartamento.

Según la presidenta de INAU, Marisa Lindner, no descartan la asistencia psicológica, pero afirmó que intentará evitar la internación de las menores. El INAU no tiene competencia judicial para intervenir, pero considera que hay una "vulneración y violación de derechos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)