COMERCIOS DE ROCHA

Piden que se prohíba el carnaval de La Pedrera

Los comerciantes de La Pedrera pedirán que la Intendencia de Rocha no permita que se realice el carnaval de La Pedrera en febrero.

La alegría copa las calles en el Carnaval de La Pedrera. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

"Solicitamos un cambio o cancelación, quedando a disposición de diálogo para encontrar una solución satisfactoria en beneficio del balneario", comentaron en un comunicado de prensa divulgado el fin de semana.

Los comerciantes aseguraron que "es una fiesta violenta y sin contenido, que ya no identifica al pueblo, además con una balanza comercial negativa", aseguraron.

Los comerciantes juntaron firmas junto a los vecinos la semana pesada con el objetivo que las autoridades los reciban para manifestarles su postura contraria a la realización de este evento.

Gastón Porta, dueño del restorán Petisco, trabaja hace 12 años en el balneario. "En esto estamos todos unidos, va mas allá de lo comercial, va también por lo moral", comentó al portal La Paloma Hoy.

Un grupo de vecinos de esta localidad rochense realizaron un video en las redes sociales en el que consultaban a los habitantes sobre qué les parecía este evento. "La Pedrera no quiere más este carnaval", fue el título utilizado para esta pieza audiovisual.

También redactaron una carta en la plataforma change.org con este mismo objetivo. "Tiene consecuencias cada vez más graves. Los esfuerzos de la Intendencia de Rocha y el enorme gasto de recursos públicos en infraestructura no han podido evitar que siga aumentando su degradación, convirtiéndose en un escenario propicio a la violencia, los robos y situaciones de riesgo para los vecinos", comentaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)