maldonado

Piden procesamiento de hombre de 76 años que pagaba a menores por sexo

Se trata de un argentino que fue detenido y puesto a disposición de la jueza Adriana Morosini.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Temporada 2014-2015 en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo

La fiscal Adriana Arenas pidió el procesamiento y prisión de un ciudadano argentino de 79 años detenido por ofrecer dinero a menores para mantener relaciones sexuales. El sujeto fue detenido y puesto a disposición de la jueza Adriana Morosini, quien se apresta a expedirse sobre el pedido de la titular de la acción penal.

La fiscal apeló a lo establecido en el artículo 4º de la ley 17815 quien establece una pena de dos a 12 años de penitenciaría a aquella persona que retribuya o prometa retribuir a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

El sujeto vivía en una casa de un barrio residencial del sur de la capital fernandina cerca de la avenida Roosevelt. Los vecinos del lugar observaron desde hace tiempo el ingreso a la casa del argentino de numerosas jóvenes a toda hora del día y especialmente en horas de la noche.

El argentino residía en Maldonado desde hace tiempo. Su familia en Buenos Aires. Tiempo atrás el ahora detenido denunció el hurto de varios efectos en el interior de su vivienda. El caso despertó la sospecha de la jueza Morosini quien ordenó investigar al sujeto. Luego de varios días de investigación, entre ellas la recolección de testimonios de las involucradas, la jueza ordenó su captura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)