JUSTICIA DECIDIRÁ HOY

Piden procesamiento para un acusado del crimen de Dayana Yeyé

El hombre declaró haber violado a otra mujer anteriormente.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El cuerpo fue hallado bajo un árbol y ya estaba en estado de descomposición. Foto: Telenoche

La Justicia decidirá hoy si procesa con prisión a un hombre que fue indagado durante el día de ayer por el asesinato de Dayana Yeyé, cuyo cuerpo apareció en un campo lindero a su casa el pasado 30 de mayo en el barrio Maracaná.

La joven de 22 años, había desaparecido el jueves 12 de mayo luego de haber salido de su casa a las 4:45 de la mañana para ir a trabajar.

El Juez del caso, Huberto Álvarez indagó durante toda la tarde de ayer a tres hombres y una mujer por el hecho. Esta última fue dejada en libertad, mientras que los hombres continúan detenidos.

Para uno de ellos, el fiscal Juan Gómez pidió el procesamiento con prisión por el delito de homicidio especialmente agravado. Hoy, antes de las 14 horas el juez Álvarez deberá de expedirse sobre el petitorio.

Según indicaron fuentes judiciales a El País, "existen elementos más que probatorios para dar curso al procesamiento con prisión de este hombre".

El acusado, es un hombre mayor de edad, con adicción a las drogas que frecuentaba el barrio Maracaná donde vivía Dayana Yeyé.

Según datos que surgen de la declaración del hombre y a los que accedió El País, este confesó haber secuestrado, violado y posteriormente asesinado a la joven. También confesó en el juzgado haber violado anteriormente a otra mujer.

Los otros dos hombres que están detenidos y en calidad de indagados están vinculados al acusado, aunque no existen, aún, "elementos contundentes para pedir más procesamientos por el hecho", aseguraron las fuentes a El País.

Igualmente, el juez Álvarez ,por su parte, puede llegar a procesar a más personas sin que exista el pedido del fiscal.

Una de las pistas claves de la investigación del caso surgió a través del celular de la joven que fue apagado en el departamento de Maldonado el mismo día que desapareció a las 7 de la mañana.

El rastreo del dispositivo móvil y las pericias que se hicieron sobre el cuerpo de la joven asesinada culminaron ayer con las detenciones.

La familia de Dayana Yeyé había cuestionado en los últimos días la demora judicial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)