PROYECTO DE LEY

Piden postergar ley de libertad anticipada

Imputan al Frente intención de dilatar proyecto acordado.

"Ellos están chicaneando el proyecto, no cumplen con los acuerdos de la Torre Ejecutiva", afirmó a El País el diputado del Partido Independiente Daniel Radío, aludiendo al nuevo pedido de la bancada del Frente Amplio de postergar el proyecto de ley sobre el nuevo régimen de libertades anticipadas.

El legislador hizo el planteo en la comisión de Constitución de Diputados y anunció que lo realizaría públicamente. También hizo alusión a la nueva postergación el representante nacionalista Pablo Abdala.

El proyecto ya fue votado por el Senado y ahora está en la comisión de Diputados, donde ya se aprobó en general. El problema, explicó Radío, es que tiene que votarse el articulado y los representantes del Frente Amplio volvieron a pedir más tiempo.

Cambios.

El nuevo mecanismo regirá para los casos de reclusos reincidentes, reiterantes y habituales, que de acuerdo con este proyecto de ley no se verán beneficiados con la libertad anticipada.

En el capítulo segundo del proyecto, relativo a las libertades vigiladas, que es un sistema de penas alternativas a la prisión, el Partido Nacional no acompaña, algo que según Abdala ya había quedado claro en las reuniones con Presidencia.

En mayo, el Poder Ejecutivo y la oposición acordaron en las reuniones de la Torre Ejecutiva votar un proyecto de ley para prohibir las libertades anticipadas para los reincidentes que cometan una serie de delitos graves: narcotráfico, homicidio, lesiones graves y gravísimas, rapiñas, copamientos, secuestros, violaciones y hurtos especialmente agravados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)