EDIL DEL FRENTE AMPLIO

Piden a la Junta que aborde el tema Uber

El edil del Frente Amplio Walter de los Santos solicitó ayer al presidente de la Junta Departamental de Montevideo, Martín Nessi (también del FA), que la Comisión de Movilidad Urbana aborde "urgentemente" el tema de Uber.

De los Santos declaró su molestia por las declaraciones del presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Fernando Brum, quien confesó ser usuario del servicio ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, como informó El País en su edición del miércoles pasado.

"Brum está promoviendo un conflicto con la gremial del taxi, diciendo que utiliza los servicios de esta empresa cuando sabe que no paga impuestos y se mueve en forma ilegal. No tenemos problemas con que Uber trabaje si paga los impuestos correspondientes, pero la empresa está de viva, nos está robando a todos", sentenció el legislador departamental.

De los Santos dijo que se reunió con la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) para tratar el tema de la aplicación informática y que "ellos saben cómo frenarla".

La confesión de Brum generó también la ira del presidente de la Patronal de Taxis, Óscar Dourado, quien dijo que el jerarca "se burla" del Estado que integra cuando manifiesta "a viva voz" que utiliza el servicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)