PREOCUPACIÓN POR ESPACIO PÚBLICO

Piden informes por predio vallado del Cirque Du Soleil

El circo se fue hace varios días y el espacio público quedó cerrado.

Con candado: el espacio bituminizado está desde hace días cerrado. Foto. F. Ponzetto
Con candado: el espacio bituminizado está desde hace días cerrado. Foto. F. Ponzetto

Antes que se instalara el Cirque du Soleil en el acceso al Faro de Punta Carretas, el edil Javier Barrios advirtió que se “movieron” seis palmeras para que se instalara la carpa. Al respecto, y frente a la preocupación expresada por un vecino, el intendente Daniel Martínez indicó en twitter que los ejemplares “se trasladan 10 metros” y que “todos estos trabajos están supervisados por Áreas Verdes”.

El edil nacionalista Javier Barrios Bove envió un pedido de informes a la Intendencia de Montevideo para saber por qué continúa vallado y restringido al uso público el predio de la rambla que ocupó el Cirque du Soleil.

En un pedido de informes anterior, la administración municipal le contestó que “las obras que realizó el emprendimiento permanecerán en el espacio público, por lo cual ésta es una oportunidad para la ciudad de contar con infraestructura financiada por un privado y que permanece para el usufructo público”.

Sin embargo, el edil de Alianza Nacional advirtió que, hasta el momento, esto no está ocurriendo.

“El predio que utilizara el espectáculo ya mencionado permanece cercado, con una especie de portera cerrada. Por ende, los montevideanos no pueden disfrutar del mismo.

Esa base de bitumen que quedó sería ideal para que los niños pudieran andar en bicicleta, o para utilizarse como una especie de pista de patín, pero nada de ello ocurre ya que está cercada, impidiendo el usufructo público”, indicó el edil Barrios Bove.

Entre otras cosas, el legislador pretende saber “cuáles son los planes o proyectos para la infraestructura que ahí quedó”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)