Edil dice que la IMM gastó “millones” en reparación en Pocitos

Piden informes por obra en la que el pavimento "se hunde"

El edil nacionalista Enrique Arezo envió un pedido de informes a la Intendencia por una obra vial en la calle Scoseria (Pocitos) que "costó millones, perjudicó al tránsito y al comercio durante un año en 2013, y se hunde".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vecinos de Pocitos juntaron más de 1.000 firmas.

"Éstas obras costaron más de $ 8 millones y a menos de un año de inauguradas, comprobamos que el asfalto esta hueco. Introduje una varilla en un orificio (foto a la derecha) y llegó a más de un metro treinta centímetros de profundidad. Eso indica el peligro que corren los peatones, pero por sobre todo, la gran cantidad de autos, camiones y ómnibus que pasan por ese cruce en el que casi todas las semanas hay accidentes", señaló Arezo a El País.

"La calle Scoseria es un eje vial que sirve para la circulación desde 21 de Setiembre hasta la rambla República del Perú. Adentro del Plan Vial del Municipio CH se ha realizado el reacondicionamiento desde 21 de Setiembre hasta Enrique Muñoz, integrado con las calles Franzini y Jaime Zudáñez", anotó el edil departamental. Arezo aspira a ser el próximo alcalde del Municipio CH, por lo que durante su gestión en la Junta Departamental se ha involucrado con varios temas de la zona.

"¿Cómo puede ser que una obra que tardó un año en realizarse y que no lleva un año de inaugurada ya esté en peligro de hundimiento? Ante la gravedad de este hecho, evaluaremos con la bancada del Partido Nacional el llamado a sala al alcalde del Municipio CH, Luis Luján, para que dé las explicaciones correspondientes del caso", concluyó el legislador.

RECLAMO QUE NO HA SIDO ESCUCHADO


Vecinos de la zona de 21 de Setiembre y la confluencia de las calles Luis Franzini, Jaime Zudáñez y Williman juntaron más de 1.000 firmas para solicitarle a la Intendencia que coloque semáforos en ese peligroso cruce de Pocitos. En la Junta Departamental se hizo eco del reclamo el edil Enrique Arezo. "Como vecino de esa esquina desde 1990, hemos visto decenas de accidentes de toda índole en este cruce", comentó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)