CONTROVERSIA INVOLUCRA A ASSE

Piden informes por muerte de paciente en Paysandú

Joven cayó a la calle cuando era trasladada en un móvil policial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paysandú: no disponían de ambulancias para el traslado. Foto: archivo El País

A raíz del caso ocurrido en Paysandú, en el que una mujer falleció tras sufrir una descompensación y haber caído desde un móvil policial cuando era trasladada de urgencia al hospital, el diputado Walter Verri presentará hoy un pedido de informes al Ministerio de Salud Pública. Verri desea conocer cuáles fueron las razones que desencadenaron el fallecimiento de la joven, quien “fue derivada a su domicilio a pesar de que su situación podía ser considerada crítica”.

El diputado señala que la mujer concurrió al hospital porque había sufrido un aborto espontáneo, días después volvió puesto que padecía de convulsiones pero fue enviada a su casa. Luego necesitó ser trasladada de urgencia, “pero ni se le habría prestado la debida asistencia, ni se contó con una ambulancia para el traslado”, dijo Verri. “Tanto por parte del hospital, como por parte de ASSE hay responsabilidades. Todo parece dejar en evidencia que la joven murió por una cadena de errores previsibles”.

El Telégrafo había informado que la joven fue trasladada en una camioneta policial debido a que el hospital no contaba con ambulancias en el momento de la urgencia.

Hospital hará investigación

El Hospital de Paysandú aseguró que no recibió ningún llamado del 911 solicitando un traslado de urgencia, y que “sí tenía ambulancias operativas para asistir a la mujer”. El hospital tiene previsto continuar con una investigación administrativa más profunda, al tiempo que se mantiene “colaborando con el Poder Judicial para intentar esclarecer lo sucedido”, informó El Telégrafo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)