PLANTA DE CEMENTO

Piden informes por horno de Ancap

El senador nacionalista Álvaro Delgado cursó un pedido de informes a Ancap solicitando una serie de datos sobre el Horno 3 de la planta de cemento de la empresa en Paysandú. Dijo haber recogido "reclamos" de funcionarios de la división Pórtland del ente, de Fancap (el sindicato de Ancap) y de vecinos de la planta sanducera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Delgado ayer entregó la nómina de organismos al vicepresidente. Foto: L.Carreño.

Una de las preguntas del senador Delgado es: "En el momento de realizar la compra del horno, ¿se hicieron los estudios de factibilidad, se tuvo en cuenta el costo de la obra necesaria para realizar para su instalación?". En distintas instancias se ha dicho que el horno tuvo un costo de US$ 80 millones y que la instalación tiene un valor adicional de US$ 100 millones.

Otra de las preguntas es: "En caso de que se hubiera realizado el estudio, ¿por qué razón transcurridos ya casi cinco años del momento de la compra Ancap no procedió a instalar el horno?". Y además consulta "¿dónde se encuentra el horno y en qué condiciones?".

Delgado también consulta si al horno se le ha realizado el mantenimiento correspondiente durante estos años, cuál es la situación actual de la garantía del mismo, y si esta se encuentra vigente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)