Armas robadas

Piden informes por las armas robadas

El senador García quiere saber si se ha recuperado alguna.

El reciente robo de armas en dependencias de los ministerios de Defensa e Interior llevó a que el senador nacionalista Javier García (movimiento Todos), cursara pedidos de informes a ambas dependencias estatales para conocer aspectos de la investigación.

"Además de los casos más recientes, en varias oportunidades armas de fuego que fueron robadas a la Policía y a las Fuerzas Armadas fueron utilizadas por el crimen organizado o por delincuentes comunes en la comisión de delitos", comentó el senador.

Y agregó que las autoridades señalan que estos robos "pueden tener como objetivo, también, su venta a organizaciones criminales del exterior participando de un lucrativo mercado negro".

Para García "hablamos de un delito grave que tiene por objetivo perpetrar delitos violentos y abastecer a organizaciones criminales de poderosas armas letales".

Una de las preguntas del senador es para conocer la cantidad de armas robadas o denunciadas como perdidas, tanto de arsenales como a efectivos individualmente, en la Policía o en las Fuerzas Armadas, en los últimos tres años, desglosando la información por año.

También pide saber la cantidad de armas recuperadas en ese período, y la cantidad de personal sancionado o procesado, y aquel que haya sido dado de baja vinculado a estos robos.

El senador nacionalista pide que se le informe si desde países limítrofes como Brasil o Argentina se ha reportado por parte de sus autoridades la aparición de armas robadas a nuestras fuerzas de seguridad. Y en tal caso especificar las ocasiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)