POR CUIDACOCHES

Piden a la IMM control en parkings de estadios

El edil Marcos Laens solicitó al intendente Daniel Martínez que el Servicio de Tránsito de la IMM, a través de su cuerpo inspectivo, implemente los mecanismos necesarios para controlar y fiscalizar que únicamente cuidacoches debidamente registrados puedan desarrollar su actividad en los escenarios donde se lleven a cabo espectáculos públicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edil Marcos Laens. Foto: archivo El País.

"Para controlar que no sucedan exigencias de dinero de modo prepotente", indicó.

Como diera cuenta El País, varias personas han denunciado haber sido intimidadas por cuidacoches al concurrir a partidos de fútbol en los estadios de Nacional y Peñarol, donde se les exigen $ 50 o hasta $ 100 por dejar sus vehículos.

"En esa misma nota, el director de Tránsito de la Intendencia, Pablo Ferrer, dijo no estar al tanto de este tipo de situaciones y que no ha recibido ninguna denuncia. Más allá de haber recibido denuncias o no, es un hecho que se repite sistemáticamente cuando se realizan espectáculos públicos de cualquier tipo y de numerosa concurrencia (no solo deportivos)", indicó Laens.

"Esto lo sabe casi todo Montevideo; le ha pasado a muchísima gente que conozco y puedo hablar con propiedad porque me ha pasado a mí en reiteradas oportunidades", agregó el edil de la Concertación.

Ferrer dijo que "las denuncias de ese tipo corresponde hacerlas en la Jefatura de Policía de Montevideo y en la seccional correspondiente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)