Está detenido y es dueño de un local en Punta del Este

Piden la extradición de un empresario

La Justicia deberá expedirse sobre el pedido de extradición presentado por México contra un ciudadano argentino expropietario de un restaurante de Punta del Este. El gastronómico está acusado de haber estafado a varias personas en ese país, según informaron fuentes del caso.

Efectivos de Interpol llegaron días atrás en dos vehículos al balneario. Los policías se constituyeron en el restaurante Sorry Jacinta de la calle Lunas de Oro, en el barrio Los Ángeles del balneario esteño. El restaurante se encuentra al lado de uno de los gimnasios más conocidos y concurridos de la zona.

El comercio es frecuentado todo el año tanto por clientes locales y por turistas. El expropietario del mismo, es un ciudadano argentino que vivió en México desde fines de los 90 hasta mediados de la década siguiente. Luego, abandonó el país norteño y se radicó en Punta del Este, donde abrió el restaurante Sorry Jacinta.

Detenido.

Días atrás el empresario fue detenido por efectivos de Interpol y conducido a Montevideo donde quedó alojado en Cárcel Central a la espera que se tramite el juicio respectivo.

Desde el momento de su detención comenzó a descontar la pena que será impuesta siempre y cuando Uruguay conceda la extradición y haya sentencia firme de las autoridades mexicanas.

De todas formas, el delito por el cual es acusado desde tierras mexicanas prescribe a los diez años. Este será el punto decisivo donde se afirmará la defensa del argentino.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)