partido nacional

Piden más datos sobre intervención de Ancap

El directorio de Ancap volverá a reunirse el jueves 21 y en ese día el director nacionalista de la empresa, Diego Labat, pedirá que se defina cómo será el relacionamiento de los "interventores" designados por el Poder Ejecutivo con las autoridades del ente.

"No está muy claro cuál va a ser el régimen de trabajo. No tengo ningún recelo pero tiene que quedar bien claro cómo será el relacionamiento. Se puede funcionar con gente que ayuda pero acá hay un directorio", advirtió Labat. La semana pasada, el Poder Ejecutivo comenzó la intervención de Ancap tras la capitalización de US$ 622 millones que debió hacer para sanear su crítica situación financiera.

Asimismo la comisión "interventora" de Ancap que encomendó formar el presidente Tabaré Vázquez a los ministerios de Economía e Industria y a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, ya solicitó información sobre algunas áreas sensibles de negocios como el Pórtland.

El grupo que sigue la situación de Ancap está integrado por el director de la Unidad de Deuda del Ministerio de Economía, Herman Kamil; la directora de Planificación y Control de Gestión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Lucía Wainer; y la directora nacional de Energía, Olga Otegui, informó La Diaria. También participa el asesor del MEF Javier Liberman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)