TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Piden activar plantas en el río Santa Lucía

Sindicato del ente exige que gobierno libere los fondos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Funcionarios de OSE reclaman por condiciones laborales y por el "futuro del agua potable". Foto: A. Colmegna

La Federación de Funcionarios de OSE (Ffose), reclama al Directorio del organismo activar las tres plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas en la cuenca del Río Santa Lucía.

Solicitan que se retomen los trabajos de las plantas en Fray Marcos, San Ramón y en Santa Lucía y exhortaron a las autoridades a "liberar los fondos necesarios" para ejecutar las obras que "están detenidas por los recortes del Ejecutivo".

Desde la gerencia de Comunicación de OSE, se indicó a El País que tal situación no es así. Las obras de Fray Marcos comenzarán en septiembre de 2017, al tiempo que las de San Ramón se iniciarán en 90 días. Por otra parte, la planta de Santa Lucía se encuentra en estado de licitación hasta el segundo trimestre de 2018.

Un informe del Ministerio de Vivienda de enero de 2016 indicó que en la zona baja de la cuenca del Santa Lucía, la situación por la contaminación es "crítica".

Los funcionarios coincidieron en que en ninguna de las plantas hay actividad.

Por otra parte, Ffose instaló una carpa frente a la sede del edificio del organismo en reclamo de mejores condiciones laborales, la contemplación en el Presupuesto y por "el futuro del agua potable".

Los trabajadores serán recibidos mañana por el ministro de Trabajo, Ernesto Murro. Allí esperan plantear sus reclamos e inquietudes pero sobre todo discutir por las reivindicaciones ya logradas a lo largo de los años.

Reclaman entre otras cosas por mayor presupuesto, el cobro de horas extras y que se suprima la categoría de ingreso que se encuentra por debajo de la franja establecida en los convenios laborales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)