MONTEVIDEOGAS

Petrobras dice que debe bajar costos ya

Tres dirigentes sindicales de la empresa están en huelga de hambre en rechazo de los envíos al seguro de paro dispuestos por la empresa que es gestionada por la estatal brasileña Petrobras.

El uso del gas natural no desplegó en la última década como se planeaba. Foto: D. Borrelli
Foto: D. Borrelli

MontevideoGas, la distribuidora de gas natural por cañería, salió a explicar que tiene que reducir sus costos, entre otros motivos, porque ha tenido gastos adicionales de US$ 7 millones por el canon que el Estado le ha hecho pagar y por la ejecución que se le impuso este año de la garantía de fiel cumplimiento de contrato sin atender sus argumentos.

Tres dirigentes sindicales de la empresa están en huelga de hambre en rechazo de los envíos al seguro de paro dispuestos por la empresa que es gestionada por la estatal brasileña Petrobras.

"Algunas de estas acciones de ahorro podrán ser puntuales, pero, en pos de la sustentabilidad de la empresa, se deben generar cambios estructurales que conduzcan a ahorros con carácter permanente, de acuerdo a las oportunidades de mejora identificadas en el análisis de los registros de actividad de los sectores de la empresa", señala un comunicado de MontevideoGas.

La empresa sostiene que la cancelación del proyecto de la regasificadora también ha incidido, más allá de que ahora el gobierno negocia su reactivación con la multinacional Shell.

Petrobras también propuso dejar sin efecto la aplicación del aumento salarial del 3,25% definido en julio pasado, así como el del 3,25% previsto para enero próximo. La multinacional brasileña también quiere convenir una cláusula de paz.

El sindicato argumenta que Petrobras ha desatendido tanto a MontevideoGas como a Conecta (la distribuidora de gas natural del interior del país), lo que ha provocado una caída en la cantidad de usuarios y que la red no se haya expandido.

"La propuesta presentada constituye una alternativa para suspender el envío al seguro de paro de empleados durante el período comprendido entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de de junio 2018, y, por lo tanto, no implica renuncia a la implementación de otras medidas de optimización de costos requeridas por el contexto de la empresa", agrega el comunicado.

La multinacional propone no cubrir los puestos vacantes generados por el retiro del personal desde el inicio del Plan de Retiro hasta el 30 de junio del año próximo. Según la compañía, sus propuestas no suponen deteriorar la calidad de la operación ni van en detrimento de la seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)