55 AFECTADOS

Petrobras confirma seguros de paro

Petrobras confirmó que enviará al seguro de paro por un año a 55 trabajadores de MontevideoGas. Un primer grupo de 22 pasará al seguro de desempleo antes de que termine el año.

Protesta de trabajadores del Sindicato del Gas. Foto: F. Flores
Protesta de trabajadores del Sindicato del Gas. Foto: F. Flores

En el Consejo de Salarios de la distribuidora que se realizó ayer, el Ministerio de Trabajo planteó a la empresa y al sindicato que consideraba que los problemas económicos aducidos por la compañía brasileña no se solucionarían con esta medida y pidió otra instancia de negociación que se realizará hoy por la tarde. A su vez, pidió al sindicato que deje sin efecto su decisión de llevar adelante una huelga de hambre el próximo 13. El sindicato realizará hoy una asamblea para analizar el prolongado diferendo.

Hace meses que el sindicato sostiene que Petrobras se ha desinteresado de las dos distribuidoras de gas por cañería en las que tiene participación (MontevideoGas y Conecta) y de no haber invertido en la expansión de la red y en el mantenimiento y revisión de equipos. A su vez, el sindicato sostiene que el gobierno no da garantías respecto a la continuidad del servicio público de gas natural por cañería.

Petrobras comenzó un arbitraje contra el Estado uruguayo porque objeta una serie de medidas que habrían afectado sus inversiones. Aduce, además, que al no concretarse el proyecto de la regasificadora su operativa en Uruguay se vuelve menos viable. El gobierno está negociando con la multinacional Shell para relanzar el proyecto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)