PETRÓLEO

Petrel insiste en que encontró crudo

A sus accionistas no les aclaró que no tiene valor comercial

Los geólogos creen que si hay petróleo en el este de Paysandú, es escaso. Foto: Mateo Vázquez
Foto: Mateo Vázquez

La empresa australiana Petrel Energy, socia del consorcio que busca petróleo en el norte del país, insistió en una presentación hecha para su asamblea general de accionistas, que realizó el primer descubrimiento de petróleo en tierra en Uruguay. "Aunque el comienzo de 2017 fue frustrante, Petrel, sin embargo, fue capaz de cumplir su objetivo de descubrir por primera vez petróleo en Uruguay" a unos 793 metros de profundidad, dice el documento que presentó Petrel.

Sin embargo, la compañía no hizo mención, como sí había hecho en anteriores comunicaciones, a que el descubrimiento que hizo en Cerro Padilla, Paysandú, no tiene valor comercial y que, de hecho, se dejó de trabajar allí. El comunicado dice sí que en Cerro de Chaga (sur de Salto) el consorcio, también integrado por la compañía Schuep-bach, busca petróleo "con múltiples objetivos".

Destaca que el precio de sus acciones ha comenzado a subir. Señala asimismo que su "experimentado equipo" ha realizado exitosamente cambios en el "management" del proyecto "para evitar la repetición de errores pasados". Petrel tiene concedidos otros dos lugares para explorar

Este mes el senador blanco Álvaro Delgado elevó un pedido de informes a Ancap sobre el hallazgo de petróleo y dejó entrever que la compañía lo anunció poco antes de que terminara el plazo para suscribir una emisión de acciones que había realizado para así ampliar sus posibilidades de obtener financiación, sin aclarar que el hidrocarburo encontrado no tenía valor comercial. La Presidencia de la República había informado que se había encontrado un "sistema petrolero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)