NEGOCIOS

Pese a los negocios, el 60% de los multimillonarios sigue casado

Ya sea por amor o miedo a desprenderse de la mitad de su propiedades en un divorcio, los más exitosos multimillonarios no solo están casados, sino que además lo están hace mucho tiempo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Consolidado. El matrimonio de Bill y Linda Gates lleva 21 años. (Foto: Google Images)

Para formar una fortuna de varios miles de millones de dólares hace falta mucho trabajo, mucha dedicación y, sin duda, mucha concentración.

Tanta, que todos pensaríamos que tener una relación de pareja saludable va en contra del camino al éxito empresarial. Pero, si se ven las cifras, el 60% de los 1.614 nombrados en la lista Forbes de los mil millonarios está casado, dice Financial Times, una cifra que avala el hecho que el trabajar para construir una fortuna no se contrapone con el formar una familia. Ya sea por amor o miedo a desprenderse de la mitad de su propiedades en un doloroso divorcio, los más exitosos multimillonarios no solo están casados, sino que además lo están hace mucho tiempo.

El hombre más rico del mundo, Bill Gates, estuvo toda la vida construyendo lo que sería el imperio Microsoft.Y ahí conoció a Melinda Ann French, una de sus empleadas. De ella se enamoró y se casó en 1994.

Ambos son una de las parejas más consolidadas de la industria tecnológica y de la lista de millonarios globales, al punto que no solo comparten tres hijos y un patrimonio: la fundación Bill & Melinda Gates, una de las entidades filantrópicas más importantes del planeta.

Su gran rival en la industria, el fallecido Steve Jobs, también tuvo, hasta el momento de su muerte, una relación de largo plazo: estuvo casado por 20 años con Laurene Powell. Pero la lista no se queda así. Carlos Slim, número dos en la lista de Forbes después de Gates, estuvo casado durante 32 años con la misma mujer, hasta que ella murió en 1999.

El tercero de la lista, Warren Buffett, también es viudo: estuvo casado con su primera esposa durante 52 años, y solo después de su muerte contrajo nupcias con Astrid Menks, con quien ya cumple nueve años de matrimonio.

Richard Branson, uno de los pocos self made man de la lista, se divorció en 1979 de Kristen Tomassi, pero diez años después se volvió a casar con Joan Templeman, en una relación que ya cumple 29 años. (El Mercurio / GDA)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)