DATOS DE 2017

Más de 4.500 personas fueron procesadas y penadas por faltas

La gran mayoría se trató de hombres y el delito más cometido fue el hurto. La edad más frecuente en ambos sexos es de 18 a 22 años.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Policía lleva esposado al joven procesado por el homicidio. Foto: r. Figueredo.

El Ministerio del Interior informó esta tarde que a nivel nacional, en los primeros cuatro meses de este año fueron procesadas por delitos y penadas por faltas 4.556 personas.

Los delitos más comunes por los que fueron procesados fueron el hurto, con 35,5%, cada diez personas tres fueron detenidas por este hecho. Le sigue la tipificación de receptación con 11,1% y lesiones personales con 10,7%. 

El hurto sigue siendo entonces el delito que más procesamientos provoca, seguido por el de receptación, lesiones personales, estupefacientes y rapiña.

Con respecto a las faltas, "conducir sin documentación habilitante o en grave estado de embriaguez fueron las más cometidas (46% y 33,1% respectivamente), seguido por la conducción de vehículos motorizados sin casco (9,4%)", indicó el Ministerio.

De las personas procesadas el 92,1% son hombres y el 7,9% corresponde a mujeres, mientras que el grupo de edad más frecuente en ambos sexos es el de 18 a 22 años.

Por otra parte, Montevideo fue el único departamento que presentó un aumento del 9% en la cifra total de procesados por delitos y penados por faltas. Canelones por ejemplo tuvo una baja respecto a igual período del año anterior (-13%) mientras que en el resto del país las cifras disminuyeron -8,6%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)