parlamento

65.000 personas ya no pagarán IRPF

El proyecto con modificaciones al IRPF fue aprobado hoy 83 en 85 votos en la Cámara de Diputados, y ya fue aprobado en el Senado el 5 de mayo. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Asunción Diputados . Foto: Francisco Flores

La Cámara de Diputados aprobó hoy por 83 en 85 el proyecto de ley de liquidación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por separado del aguinaldo y del salario vacacional, que ya fue votado el 5 de mayo en la Cámara de Senadores por todos los partidos políticos, pese a que la oposición ha expresado que lo considera insuficiente.

A partir de ahora, unos 133.000 trabajadores tendrán una reducción de este impuesto y que unos 65.000 directamente dejarán de pagarlo.

Los trabajadores dependientes que perciban ingresos mensuales por todo concepto, inferiores a $ 27.000 nominales, sin considerar el aguinaldo ni el salario vacacional, dejarán de abonar el IRPF. 

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, votó en contra. Rubio aseguró en su participación en la Cámara de Diputados: "El beneficio para los trabajadores por la modificación del IRPF es menos de 10 boletos de promedio".

El diputado nacionalista Martín Lema dijo en Twitter que el proyecto es insuficiente:

El diputado nacionalista Omar Lafluf aseguró que hay que dejar en claro que "esto no es suficiente. Y que nos comprometemos a seguir buscando mejoras a los salarios de los trabajadores del país".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)