policía caminera

20 personas murieron en accidentes de tránsito en rutas en enero

La cifra es un 23% menor a la de enero del año pasado, según informó el vocero de Policía Caminera, Daniel Segovia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Si bien bajó el número de accidentes en rutas nacionales, aumentó el número de muertes.

Pese a haber bajado en un 23% la cifra respecto a enero del año pasado, en el primer mes de 2015 fallecieron 20 personas en accidentes de tránsito en las rutas nacionales. En 2014 habían sido 26. 

Según informó a Subrayado el vocero de Caminera, Daniel Segovia, entre el 1º y el 22 de enero hubo 10 víctimas fatales a las que se sumaron otras siete personas en accidentes fatales que se produjeron en un solo fin de semana entre el viernes 23 y el domingo 25 de enero.

Segovia afirmó que pese a que la ruta Interbalnearia y la 9 son las de mayor tránsito durante el verano no son las que registran el mayor volumen de accidentes.

Un conductor de 51 años de edad falleció ayer de madrugada al volcar su camioneta a la altura del kilómetro 304 de la ruta 26 (Pueblo del Barro, Tacuarembó). En el vehículo viajaban otros tres ocupantes, todos oriundos de Villa Ansina, los que resultaron con diversas lesiones.

El siniestro ocurrió a las 4:00 de la madrugada. "Ocurrió en plena recta, con bacheos y en bajada, una zona en la cual no hay reparaciones ni obras", indicó a El País Segovia. Los policías actuantes realizaron el examen de espirometría a los ocupantes de la camioneta mayores de edad, cuyo resultado fue positivo.

Desde las 18 horas se realiza un operativo retorno en rutas del país por el recambio turístico. Los usuarios reportan en las redes sociales por tránsito complicado en la ruta Interbalnearia

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)