El ministro Aguerre también estuvo en Sarandí del Yi

Unas 10.000 personas en Fiesta del Cordero Pesado

Unas 10.000 personas se dieron cita entre el sábado y ayer a la 16ta. edición de la Fiesta del Cordero Pesado, en el Parque Elías Regules de la ciudad de Sarandí del Yi.

Un evento que rescata las raíces del campo uruguayo, que reúne en dos jornadas actividades del quehacer campestre como esquilas, concurso de asadores con degustaciones de carne y vinos de la zona, actuación de artistas locales y nacionales, la celebración de la Misa Criolla, espacios para niños, feria artesanal y competencias de destrezas criollas.

"Participaron más de 40 grupos distintos de asadores provenientes de todo el país y muchos quedaron en lista de espera para el año próximo", dijo Rodolfo Rodríguez, integrante de la cooperativa "El Fogón", institución organizadora, con apoyo del Municipio de Sarandí del Yi y de la Intendencia de Durazno.

"Somos un grupo de amigos que trabajamos en una mutualista de Pando (Canelones), que nos enteramos por Internet de la fiesta y acá estamos", dicen los integrantes de una barra de 10 personas que alegremente exhiben coloridas pelucas. En el grupo había enfermeros, sanitarios, encargados de mantenimiento y un conductor de ambulancias.

"Las Pepas" son unas amigas que practican voleibol en Sarandí del Yi y decidieron unirse a la fiesta del cordero pesado. "A una de nosotras se nos ocurrió participar, para seguir unidas, y la verdad que estamos disfrutando plenamente", dijeron.

El ministro de Ganadería, Agricultura, Tabaré Aguerre, que recorrió el predio, junto a autoridades como el intendente Carmelo Vidalín, valoró que se trata de "una fiesta del trabajo porque el Cordero Pesado no es otra cosa que producción".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)