TEMPORAL

Casi 1.000 personas desplazadas por las inundaciones

Cerca de la mitad de los damnificados se encuentran en Canelones, donde17 equipos de la comuna trabajan para estudiar los daños en las zonas afectadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) actualizaron este mediodía la cifra de damnificados a raíz de las inundaciones del fin de semana.

Según los datos oficiales, el total de desplazados es de 961, siendo 515 personas evacuadas y 446 autoevacuadas.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

El departamento con más damnificados es Canelones, donde se encuentra el 49,7% de los desplazados (478 personas). Lo siguen San José con 104 evacuados y Florida con 87.

El director general de Gestión Ambiental de la intendencia de Canelones, Leonardo Herou, dijo esta mañana en el programa inicio de jornada de Radio Carve que "llovieron en dos días lo que llueve en dos meses".

Informó que por la mañana, 17 equipos de la comuna trabajaron en las zonas afectadas para realizar un estudio de los daños provocados por el temporal. Indicó que si bien no está terminado el reporte inicial, se van a necesitar "unos cuantos días de trabajo y un volumen de dinero importante, sobre todo para recomponer la caminería".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)