MONTEVIDEO

Persecución, tiroteo con policías y muerte de rapiñero en La Blanqueada

Ocurrió en la noche del miércoles; otros dos delincuentes se dieron a la fuga. Trabaja en el caso personal del área de investigaciones de la Zona II.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Imagen tomada por un vecino de la zona. Foto: @LolyIglesias8.

En la noche del miércoles, un móvil de la seccional 9ª fue alertado de que en la intersección de las calles Anzani y Comodoro Coe, en el barrio Buceo, un hombre fue víctima de una rapiña a manos de tres delincuentes, que se habían dado a la fuga en su auto.

Según informaron desde la Jefatura de Policía de Montevideo a El País, los oficiales salieron en busca del vehículo. Al encontrarlo circulando, sus ocupantes aumentaron la velocidad e intentaron escaparse. Al no poder evadir a la Policía, comenzaron a dispararle al móvil policial.

La persecución continuó hasta llegar a las calles Francisco Simón y Juan Ortiz, en el barrio La Blanqueada. Allí, el vehículo robado chocó con otro auto e impactó contra una pared.

Uno de los ocupantes quedó adentro del vehículo, mientras que los otros dos bajaron del vehículo y fugaron en direcciones opuestas. Uno de los oficiales persiguió a pie a uno de los rapiñeros, mientras que su compañero fue a asistir al conductor del otro vehículo siniestrado.

El delincuente que se encontraba en el auto apuntó al oficial que continuaba con la persecución a pie, al tiempo que quien era perseguido le gritaba que dispare.

En ese momento, el oficial decidió dejar de correr, para exigirle al desconocido que estaba en el vehículo que bajara el arma. El delincuente hizo caso omiso, por lo que el policía le disparó.

Al llegar la emergencia médica al lugar, se diagnosticó el fallecimiento de Carlos Damián Valeri Silva, de 35 años, quien contaba con cinco antecedentes penales.

El hombre que manejaba el automóvil que chocó con el de los asaltantes presentó traumatismo de tórax y miembro inferior derecho, siendo trasladado a un centro asistencial.

Personal del área de investigaciones de la Zona II investiga el hecho, tras la pista de los dos rapiñeros que continúan prófugos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)