FOTOGALERÍA

Persecución policial terminó con ocho muertos en ruta 1

Murieron cuatro miembros de una familia argentina y cuatro delincuentes.

Foto: Gentileza La Semana
Foto: Gentileza La Semana
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores
Familia argentina que falleció en accidente de tránsito en Uruguay. Foto: Facebook
Familia argentina que falleció en accidente de tránsito en Uruguay. Foto: Facebook

Un brutal accidente, resultado de una persecución policial a cinco ladrones que habían robado el local en Anda en Libertad, dejó ocho personas muertas en la madrugada de ayer. Cuatro de ellas integraban una familia de argentinos que fue chocada por el auto de los delincuentes, quienes viajaban a contramano y con las luces apagadas. Solo uno de los ladrones, de 19 años, sobrevivió al accidente y se encuentra internado. Ayer mismo fue procesado con prisión por la Justicia.

Según dijo a El País la vocera de Bomberos Mariela Vivone, los cinco delincuentes fugaban a más de 120 kilómetros por hora por la Ruta 1 a bordo de un Volkswagen Gol rojo, mientras eran perseguidos por la Policía en dirección hacia Montevideo. A la altura del kilómetro 48, el vehículo de los ladrones cambió de senda, impactando de frente con el Toyota blanco en el que viajaba la familia de argentinos de regreso a su país.

En el choque murieron en el acto tres de los integrantes de la familia: la pareja y la niña, mientras que el otro menor fue ingresado gravemente herido al Hospital de San José, donde falleció poco después.

Según indicó a El País Fernando Caballero, vocero de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, los argentinos son Gastón Monti (de 35 años), Jesica Romina Núñez (33), y sus hijos Ignacio (8) e Isabella (2). La familia residía en La Plata. La mujer era maestra y trabajaba en un jardín de infantes, y el hombre era oficial subinspector de la policía bonaerense y estaba asignado a la custodia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Su padre es un comisario retirado. La familia se encontraba en Uruguay visitando a la abuela de Jesica, algo que hacía habitualmente en esta época del año.

Daniel Lucero, familiar de Gastón, dijo ayer a TN de Argentina que Jesica Romina era uruguaya. También señaló que el policía fallecido "más que custodio era uno de los choferes de Estela de Carlotto, y la acompañaba a todos lados".

Lucero indicó que los cuerpos fueron ayer "liberados" por la Justicia y que la madre de Jesica Romina se encontraba en Uruguay haciendo los trámites para llevarlos a La Plata

"Estamos todos shockeados, han destruido una familia muy unida. En enero habíamos estado todos juntos festejando el cumpleaños de Nacho" (el pequeño de 8 años), indicó.

El robo.

Ocurrió pasadas las 2:00 de la madrugada en el local de Anda en Libertad, al que los cinco ladrones ingresaron tras romper el vidrio blindado de entrada.

Se marcharon del lugar llevándose una buzonera que pesa 70 kilos (en la que los afiliados hacen depósitos) y una caja auxiliar que estaba a su lado.

Según informó ayer el diario Primera Hora de San José, los buzones no tenían nada de valor y en uno de ellos se encontró el arma del personal de vigilancia.

El ingreso de los ladrones disparó la alarma, lo que alertó a la Policía que al poco tiempo se hizo presente en el lugar.

Los delincuentes escaparon hacia Montevideo perseguidos por los patrulleros de la Seccional 7ª y al llegar al empalme de la Ruta 1 con el acceso a Libertad, siguieron por la senda contraria y con las luces apagadas.

Por esa vía condujeron a alta velocidad hasta llegar al kilómetro 48 y se dieron de frente con un sedan Toyota Ethios, en el que viajaba la familia argentina que se dirigía rumbo a Colonia para tomar el Buquebus de las 4:00 de la mañana.

Tres de los cuatro delincuentes fallecidos, de 20, 30 y 47 años, contaban con antecedentes penales. El cuarto tenía 19 años y cuatro requisitorias.

Testimonios recogidos en el lugar por Primera Hora señalan que el único delincuente que sobrevivió trató de escapar del escenario de los hechos pero cayó en la banquina y ya no se pudo levantar, por lo que fue detenido y luego internado en un centro asistencial de San José, con lesiones de escasa entidad.

De Carlotto.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue una de las personas más buscadas ayer por los medios de prensa argentinos.

"Estoy consternada. Realmente era una persona tan querida, tan apreciada, uno de mis custodios. Yo tengo cuatro custodios desde el año en que me quisieron asesinar. El gobierno de la provincia me lo mantiene por razones obvias", señaló Carlotto en diálogo telefónico con el canal C5N.

De Carlotto también expresó su sorpresa a La Nación ante el fallecimiento de Monti: "Era joven, 34 años, justamente la edad de uno de mis nietos" y agregó que era "muy educado, muy bueno, muy cumplidor". De hecho, la titular reconoció que al ver la información del accidente en televisión tuvo el presentimiento que era su custodio quien había muerto: "Cuando yo lo vi esta mañana y empezaron a anunciar esto, enseguida pensé en él, no sé por qué".

"Esto es tan lamentable", manifestó. La referente de derechos humanos contó que lo vio muy entusiasmado a Monti con sus vacaciones en Uruguay, de las que tenía que regresar la semana que viene. "Tenía toda la carrera por delante, era muy buena persona", lamentó.

Consultada sobre si conocía a la mujer y a sus dos hijos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo señaló que "era como si los conociera, porque él desde que quedó embarazada la señora me contaba, cuando nació su hijita me contaba. Estaba con su casa que había terminado de construir".

Horror.

En el choque murieron Gastón Monti (de 35 años), Jesica Romina Núñez (33), y sus hijos Ignacio (8) e Isabella (2). La familia residía en La Plata y había venido a Uruguay a visitar a la abuela de la mujer. También fallecieron cuatro delincuentes tras chocar el vehículo en el que fugaban de la Policía: viajaban a contramano, con las luces apagadas y a más de 120 kilómetros por hora. Venían de robar el local de Anda de Libertad. Monti era custodio de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Y su padre es un comisario retirado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)