inseguridad

Una persecución de Pocitos a Malvín Norte y dos rapiñeros detenidos

Los dos delincuentes tiraron al piso a una mujer y le robaron. Un policía que estaba cerca los vio y dio aviso a sus compañeros, comenzando así una persecución que terminó con los dos rapiñeros detenidos.

La Policía logró detener a dos delincuentes que habían rapiñado y golpeado a una mujer en Pocitos, a plena luz del día.

Según informa Jefatura de Policía de Montevideo el hecho ocurrió el pasado lunes sobre las 12 del mediodía, cuando la mujer caminaba en las inmediaciones de las calles Buxareo y Echevarriarza.

Un efectivo policial que se encontraba cerca del lugar vio cómo dos delincuentes que circulaban en una moto y cubrían
sus rostros con los cascos, se detuvieron frente a una mujer y luego la tiraron al piso. Rápidamente le quitaron las joyas que llevaba puestas y escaparon.

El policía dio la voz de alto y alertando a sus compañeros, que se sumaron con un patrullero de la Seccional 10ª, comenzó la persecución.

También acudió en apoyo un móvil de las Unidades de Respuesta de la Policía de Montevideo (URPM) de zona II.

En la intersección de Islas de Gaspar esquina Larravide, ya en Malvín Norte, los tuvieron cerca y continuó con la persecución. Unas cuadras más adelante lograron que los rapiñeros pierdan el dominio de la moto y los detuvieron.

Fueron llevados a una seccional policial donde se los identificó. Tienen 21 y 22 años. El primero no tiene antecedentes, pero el segundo sí.

Hoy deben declarar ambos ante la Justicia.

La víctima de la rapiña, una mujer de 57 años, logró recuperar sus joyas, las cuales fueron incautadas a los detenidos. Debió ser asistida por una emergencia médica y le constataron traumatismo en el hombro y en el brazo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)