EL PINAR

Un perro pitbull destrozó el rostro de una pediatra

Fue necesario hacer varias cirugías para recuperar su nariz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un perro con tendencia a la agresividad. Foto: Archivo El País.

Una pediatra fue agredida salvajemente por un perro raza pitbull. La profesional se retiraba de una casa localizada en El Pinar, tras atender a un niño, cuando de modo imprevisto el animal se soltó de la cadena y le mordió el rostro. Le produjo un desgarro en la nariz, pómulo y oreja. Además, el perro le cortó el tendón de un dedo.

La mujer dijo que sintió cómo el animal le "masticaba" la cara, según dijeron sus familiares a El País. Para su suerte, la profesional tenía una campera de neopreno con la que logró evitar que las lesiones alcanzarán el cuello, algo que habría sido mortal.

El episodio ocurrió el jueves pasado. "Me mata, me mata", gritó la pediatra, según ella misma narró a su familia. Tras el ataque, los dueños de casa lograron controlar al perro y la doctora, utilizando sus conocimientos médicos, decidió sentarse para no aumentar la hemorragia.

Unos veinte minutos después llegó una ambulancia que rápidamente trasladó a la profesional atacada por el perro. Tras los primeros auxilios, la paciente ingresó al sanatorio del Banco de Seguros del Estado (BSE), en virtud de que el "accidente" se produjo en momentos en que la herida estaba trabajando.

Desde ese día los médicos del centro asistencial han practicado distintas intervenciones sobre el rostro de su colega. Fue necesario aplicar varias cirugías plásticas para reconstruir la zona afectada, según se pudo saber.

La pediatra se ocupa de responder llamados en toda la Ciudad del Costa para una mutualista nacional. Tiene 54 años de edad y vive a pocas cuadras del lugar en que se registró el ataque. Desde hace un año y medio mantiene una correcta relación médico-paciente. La familia propietaria del animal ha mantenido un permanente contacto con el entorno de la pediatra.

Se presentó la denuncia correspondiente y está actuando la Justicia competente de la Ciudad de la Costa, según explicó la familia de la doctora. Hasta ayer no se había presentado el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)