polémica

Periodistas en Durazno protestan contra Jaime Roos

Los periodistas y comunicadores se rebelaron contra la prohibición que se registraran imágenes y video de la presentación de Jaime Roos en el Festival de Folklore de Durazno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Víctor D. Rodríguez

Los periodistas acreditados en el 42 Festival de Folklore de Durazno, se fotografiaron utilizando tapabocas en protesta por la medida del cantautor Jaime Roos, de no permitir registro alguno (gráfico, audio y video), durante su actuación ayer domingo de noche en el escenario "San Pedro del Durazno".

Roos tampoco brindó conferencia de prensa. La medida de sacarse una foto con tapabocas fue adoptada por los comunicadores luego del recital, y antes de que el músico se retirará del Parque de la Hispanidad.

No es la primera vez que Roos se encuentra en una discusión por temas relacionados a su identidad artística. El año pasado, la banda emergente Jaime Roots tuvo que cambiarse el nombre luego de una intimación legal por parte de Jaime Roos (ver nota relacionada). 

Consultado al respecto, Roos dijo que "no comprende por qué estos periodistas en Durazno mienten". Según el músico, no hubo prohibición alguna de sacar fotos. "Es absurdo prohibir sacar fotos cuando todo el mundo saca fotos con sus celulares".

Lo que sí hubo fue una prohibición contra la televisación del concierto de Roos, estipulada en el contrato que el músico firmó con la producción del festival.

El músico explicó también a El País que él tenía, además, un acuerdo con Antel para que la empresa transmitiera el concierto a través de su servicio de streaming Vera. "Antel me contactó una semana antes del festival y luego de hablarlo acepté que se transmitiera mi concierto a través de su servicio"..

Es cierto, agregó el artista, que no habló con la prensa presente, pero eso fue por temas de agenda, dijo. Para Roos, la manifestación de los periodistas en Durazno fue una "payasada". "No es que los periodistas o comunicadores no tengan derecho a protestar, tienen todo el derecho. Pero no de esta manera, con datos que no son correctos".

Por otro lado, en esta nota, Marcelo Pérez del Canal 6 local, dijo que si Roos hubiese concurrido a una conferencia de prensa posterior al concierto, toda la prensa presente (...) se retiraba”, en protesta a la decisión de Roos de no permitir que se tomaran las imágenes de la transmisión de Antel. 

(Producción: Fabián Muro)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)