CRISIS EN VENEZUELA

Un periodista uruguayo fue detenido en un aeropuerto de Venezuela

Sebastián Pérez fue capturado junto a su camarógrafo y está en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Pérez, periodista uruguayo-francés detenido en Venezuela. Foto: @sperezpezzani / Twitter.

El periodista nacido en Uruguay y residente en Francia, Sebastián Pérez, fue detenido en Venezuela cuando estaba realizando trabajos para la agencia francesa Capa.

Según informó Telemundo ayer, Pérez fue apresado junto a su fotógrafo en el aeropuerto y se encuentra en manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El hecho ocurrió el pasado 11 de abril.

El dirigente sindical de la prensa venezolana Marco Ruiz informó en su cuenta de Twitter el jueves 13 del hecho. “Alerta Sebastián Pérez y Didier Barral, reporteros franceses de Agence CAPA, siguen detenidos y ayer fueron presentados sin defensa”, escribió.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Según indicó el sindicalista, tanto Pérez como su compañero tenían que volar a Francia el día 12.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Al expresar su condena de estos hechos, el presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información del Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP), el mexicano Roberto Rock, declaró que los periodistas y medios están en un estado de "total indefensión" ante un gobierno que los presenta como la fuente de los males del país y van aún mas lejos al "alentar y justificar" lo ataques en su contra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)