RECONOCIMIENTO

Una periodista uruguaya fue premiada en Austria

Julieta Rudich recibió elpremio "Prelado Leopold Ungar" por un reportaje de televisión que realizó sobre la situación de los gitanos en Europa del este.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: julietarudich.blogspot.com.uy

La periodista austríaco-uruguaya Julieta Rudich, colaboradora de varios medios internacionales, entre ellos el diario español El País, ha sido reconocida con el prestigioso premio "Prelado Leopold Ungar", por un reportaje de televisión sobre la situación de los gitanos en Europa del este.

El galardón, el mejor dotado económicamente en Austria para periodistas, será recogido el jueves en Viena por colegas de la premiada, ya que ella se encuentra actualmente en Uruguay, confirmó a Efe hoy Cornelia Schantl, portavoz de Caritas de la Arquidiócesis de Viena.

El citado premio destaca cada año en cuatro categorías -prensa escrita, televisión, radio y medio digital- trabajos que "fomentan la tolerancia y la comprensión" hacia grupos marginados de la sociedad, según explica la organización caritativa en su página web.

Julieta Rudich rodó el galardonado reportaje para la televisión pública austríaca ORF a fines del año pasado.

A lo largo de su carrera, la periodista ha realizado numerosos documentales para televisión, así como contribuciones a la diversos diarios y radios de varios países.

El premio, dotado con 20.000 euros, es concedido por Caritas y por el banco RLB.

Según el presidente de Caritas Austria, Michael Landau, se premia a "un periodismo que es, al mismo tiempo, implacable y cuidadoso (...), que da una voz a aquellos que de otra manera no serían escuchados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)