DENUNCIA DE AUTOLÍDER

Periodista declara hoy en juicio por injurias

En la tarde de hoy el periodista Javier Bonilla deberá presentarse ante la jueza penal de 24° turno, Ana Claudia Ruibal, para responder por una demanda por difamación e injurias que le planteó la firma Autolíder, representante en Uruguay de varias marcas internacionales de automóviles.

Javier Bonilla. Foto: teledoce.com
Javier Bonilla. Foto: teledoce.com

La compañía se basa en una publicación realizada en agosto pasado por el periodista en la que daba cuenta que había insistentes rumores de la probable entrada en concordato de la empresa. El comentario fue realizado en las redes sociales y en Radio Carve, en el programa Estado de Situación, durante el proceso de venta de un avión HS-125 a la Presidencia por parte del propietario de la compañía.

Tras la divulgación de la información, la empresa emitió un comunicado en que desmentía el dato. De inmediato, Bonilla dio a conocer el comunicado. Diez días después de dada a conocer la información, Bonilla tuvo que ir a declarar a la Policía. El oficial pidió al periodista divulgar su fuente. El cronista se negó a decir quienes le habían proporcionado el dato, haciendo valer el derecho de reserva que prevé la legislación vigente. Otro periodista, Albérico Barrios y dos oyentes también fueron citados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)