VEA VIDEO Y FOTOGALERÍA

Pericia al último video de la médica desaparecida

A diez días de la desaparición de la doctora Milvana Salomone (48), la familia y la Policía decidieron dar a conocer fotos de la profesional y habilitar tres líneas telefónicas para que la población pueda aportar datos que arrojen alguna luz sobre el caso.

Salomone llega a la estación a las 17:08(el reloj de la cámara está 20 minutos atrasado). Foto: Ancap Florida.
Salomone llega a la estación a las 17:08(el reloj de la cámara está 20 minutos atrasado). Foto: Ancap Florida.
En el autoservicio estuvo 3 minutos y realizó algunas compras.
En el autoservicio estuvo 3 minutos y realizó algunas compras.
Volvió a la camioneta y pagó por el combustible. Foto: Ancap Florida.
Volvió a la camioneta y pagó por el combustible. Foto: Ancap Florida.
Al partir, otro automóvil enciende las luces y sale atrás de ella. Foto: Ancap Florida.
Al partir, otro automóvil enciende las luces y sale atrás de ella. Foto: Ancap Florida.

La decisión la tomó la propia familia, luego de consultar con los investigadores, quienes autorizaron esa difusión, siempre y cuando "no interfiera con la investigación", dijeron fuentes de la familia.

El padre y el marido de la ginecóloga desaparecida plantearon esta iniciativa durante una reunión con autoridades policiales que se llevó a cabo el pasado lunes en la sede de la Jefatura de Policía.

Hasta el momento, no se han producido novedades de relieve que permitan conocer el paradero de la médica.

El mismo lunes, salieron a luz las filmaciones de las cámaras de seguridad de una estación de servicio de Ancap, ubicada en la intersección de las rutas 5 y 56, a la salida de la ciudad de Florida.

Allí se ven las últimas imágenes de Salomone, el domingo 17 de mayo a las 17:08, llegando en su camioneta Kia Sportage blanca (el reloj de la cámara, que marca las 16:48, tiene un retraso de 20 minutos). La mujer estaciona frente al surtidor de nafta y cuando llega el pistero le pide $ 1.000 de súper.

Salomone iba vestida con vaqueros, una chaqueta animal print y una pashmina anudada a la cintura. Se baja del auto y se dirige al autoservice. Allí dentro, da unas vueltas, toma una caja de cereales, una bolsa de garrapiñada, una bandeja de merengues y se dirige a la caja. De su monedero saca un billete de $ 1.000 para pagar esas compras.

Al salir del autoservicio, cinco minutos más tarde, abona al pistero, le da una propina, y da una vuelta en "U" para salir a la ruta. Detrás de ella, tras encender las luces, sale un Nissan de color bordó, también girando en "U".

Este automóvil, cuya maniobra pareció "sospechosa", pertenece "a una conocida vecina de Florida", aseguraron a El País en la estación de servicio. Un empleado confirmó que esa señora "se bajó y pidió para entrar al baño", y "coincidió que salió al mismo tiempo que Salomone".

A la médica, en las cámaras de video que registraron su paso por la estación, se la ve distendida y sin ninguna actitud que pudiera llamar la atención.

Se presume que Salomone llegó a Montevideo por Ruta 5 hasta los Accesos. De allí tomó por Tajes, dobló por Paraguay (las cámaras de seguridad de Canal 4 registran el paso de una Kia blanca por el lugar pasadas las 18:00 horas); tomó por Colombia, Miguelete hasta Bulevar Artigas y desde allí por Rivera hasta la calle Pastoriza.

Eran ya las 18:20, cuando desde el Estadio Centenario comenzaban a salir los parciales de Peñarol, tras la disputa del encuentro clásico. Por este motivo, la mujer no pudo tomar la que sería su ruta natural por Américo Ricaldoni, ya que parte de esa avenida estaba dentro de la zona de exclusión dispuesta por el operativo de seguridad.

Se presume (aunque no hay evidencia documental) que la médica llegó hasta la proximidad de su domicilio. Los movimientos siguientes están en una nebulosa, hasta el momento —poco después de las 20:00 horas— en que se denunció que la camioneta Kia estaba ardiendo en una calle de Sayago.

Habilitaron tres líneas telefónicas para testigos.

El Ministerio del Interior habilitó tres líneas telefónicas para quien tenga información sobre el caso: el 0800 2121, el 0800 5000 y el 911 para informaciones de carácter urgente. La doctora Milvana Salomone desapareció el 17 de mayo, cuando volvía desde Florida hacia Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)