DINERO POR SEXO

Usó perfil falso para engañar a adolescente

Un fallo del Tribunal de Apelaciones ratificó una condena contra un individuo de 21 años, oriundo de Maldonado, que ofreció dinero a través de Facebook a una vecina de 13 años.

facebook
Foto: Archivo

El acusado admitió conocer a la adolescente, sabía que era casi una niña y fue a ella a quien ofreció dinero para mantener relaciones sexuales, señala la sentencia del Tribunal de Apelaciones fechada el viernes 23. Para ello, se valió de un perfil de Facebook que no tenía su nombre y fue creado para conversaciones con la adolescente y "otras mujeres".

A pedido de la fiscal Sabrina Flores, la jueza de Maldonado de 2° Turno, Adriana Morosini, procesó con prisión al sujeto por un delito de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo.

La investigación judicial probó que el 7 de abril de 2016, el acusado se contactó vía Messenger con el perfil de V.C., de 13 años, quien en ese momento vivía frente al domicilio del imputado.

Este inició la conversación diciendo: "Hoolaaa. Tengo Plata x un rrato cn vs" "cuánto me cobras? (sic)".

El fallo, redactado por el ministro Alberto Reyes, señala que la madre de la adolescente controlaba la cuenta de su hija, y fue quien primero advirtió los mensajes recibidos; continuó la conversación con el hombre haciéndose pasar por la adolescente. De tal manera, pactó un encuentro con el acusado en la plaza del Barrio Norte de Maldonado, pero éste no concurrió.

Al interponer un recurso de apelación contra el fallo de la jueza Morosini, la defensa del imputado dijo que su defendido nunca entabló una conversación con la menor sino con su madre, siendo un diálogo entre dos personas mayores de edad. Cuando la adolescente regresó del liceo, sin darle mayores detalles, la madre la envió a la plaza del Barrio Norte seguida por tres mayores —la pareja de su madre, un amigo y un vecino— con el fin de hacer justicia por mano propia, señaló la defensa del acusado.

La Fiscalía entendió que el imputado se comunicó con la cuenta de Facebook de la adolescente y sabía la edad de su vecina, porque la conocía desde tiempo atrás. Agregó que el delito se configuró con la sola propuesta de pago a cambio de sexo. El Tribunal de Apelaciones le dio la razón y ratificó la condena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos