DIPUTADO REBELDE

Pérez: "Voy a votar todas las investigadoras"

El diputado anunció que ya no acatará la disciplina partidaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pérez: "Me arrepentí de haber votado la legalización de la marihuana". Foto: A. Colmegna

El diputado "rebelde" Darío Pérez (Liga Federal) anunció que tomará una nueva disposición que seguramente será criticada a la interna del Frente Amplio. De aquí en más, votará "todas las comisiones investigadoras que tengan fundamento político, vengan del partido que vengan".

El legislador y líder de la Liga Federal entiende que hay que investigar a nivel del Parlamento la financiación de todos los partidos políticos y no solo las vinculaciones del titular del Cambio Nelson, Francisco Sanabria, con el Partido Colorado de Maldonado, tal como solicitó el Movimiento de Participación Popular (MPP) a la interna del Frente Amplio.

"Hay que investigar este tema en el Parlamento, pero no con un ojo tapado y el otro no. Vamos a investigar con los dos ojos. Para investigar, investigamos todo, pero de todo. No con una visión parcial. Porque las visiones parciales se dan para operetas políticas y yo no quiero participar de ninguna. Hay gente que gasta mucho dinero en todos los partidos políticos, hay otros que gastamos poco porque no tenemos. Si vamos a estudiar, vamos a estudiar sobre el financiamiento de todos", señaló Pérez a El País.

El legislador que no votó la conformación de las últimas comisiones investigadoras solicitadas por la oposición sobre los negocios de Aire Fresco con Venezuela y la regasificadora anunció que de ahora en adelante cambiará su posición.

"Voto esta investigadora del caso Sanabria que solicitó el Frente y después votaré cuando exista fundamento. Luego de estos cuatro meses que he tenido de reflexión interior, y como siempre he tratado de buscar la coherencia, me parece que es como voy a tener que actuar para ser consecuente conmigo mismo. Voy a votar todas las investigadoras que tengan coherencia en su presentación, no importa de qué lado vengan", insistió. En ese sentido, dejó en claro que ya no acatará la disciplina partidaria como lo hizo cuando pidió autorización para votar la investigadora de la regasificadora y la coalición de izquierda no le otorgó la libertad de acción.

La nueva postura de Pérez deja al Frente Amplio en una situación complicada, ya que recientemente perdió las mayorías parlamentarias en la Cámara de Representantes tras el alejamiento del diputado disidente Gonzalo Mujica, quien se declara independiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)