Consejo de Salarios

Pereira: "Los que dijeron eso mienten"

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, salió al cruce de algunos integrantes del Secretariado Ejecutivo de la central sindical que lo acusaron de "querer alivianarle el camino al gobierno" con el cierre de los Consejos de Salarios.

En su edición de ayer, El País publicó declaraciones de integrantes del Secretariado Ejecutivo que aseguraban que Pereira había planteado "la necesidad de que los grupos de negociación que saben que no van a llegar a nada más firmen las propuestas del gobierno", con el fin de "alivianarle el camino al gobierno".

En este sentido, el presidente del Pit-Cnt dijo a El País que "esto no tiene nada que ver con el planteo que hice, el que lo dice es un mentiroso, totalmente un mentiroso".

Al ser consultado sobre si se reuniría con el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, para acordar una estrategia del cierre de los Consejos de Salarios por este año, tal como declararon a El País tres integrantes del Secretariado Ejecutivo, Pereira aseguró que "es una mentira total y completa que ninguna persona la puede discutir conmigo adelante ni con el Secretariado Ejecutivo adelante, ninguna, eso es faltarle la verdad a la gente, es decirle una mentira a la gente".

El representante del Pit-Cnt informó que "lógicamente se está cerrando una ronda de Consejo de Salarios, con lo cual hubo algunos acuerdos que se firmaron superando los lineamientos del Poder Ejecutivo, estos son el sector de la bebida, el transporte, la salud y algún otro pequeño sector".

En esta línea afirmó que "eso son los parámetros para avanzar en la negociación y tratar de que cierren antes de fin de año. Pero además el hecho de este informe fue de 35 minutos, ningún miembro del secretariado lo objetó, ni un solo miembro. No es acordar con los lineamientos del Poder Ejecutivo, es tratar de que sobre la base de los acuerdos se intente empezar a cerrar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)