INAU

Pereira: “Confiamos en la igualdad de todos antes la ley”

La cúpula del Pit- Cnt se reunió esta tarde con el abogado de los 26 imputados por torturas en el hogar Ceprili del INAU.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"No estamos en un momento de crisis", afirmó Pereira. Foto: Darwin Borrelli.

“Confiamos en la igualdad de todos antes la ley” dijo el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira al salir de una reunión con el abogado de los 26 imputados por torturas el hogar Ceprili.

Esta tarde se divulgó el dictamen de la fiscal Adriana Umpiérrez, quién pidió el procesamiento con prisión de 26 funcionarios que participaron de la golpiza en el hogar Ceprili del INAU.

La solicitud de los procesamientos es por el delito de "torturas", 16 de ellos en calidad de autores o coautores, mientras que los restantes 10 son en calidad de cómplices.

Pereira dijo a la prensa que mañana los 26 funcionarios se deberán presentar a declarar ante el juez de la causa. “Vinimos a conocer la opinión del abogado que está defendiendo a todo los trabajadores del INAU. Nuestra principal obligación ahora es esperar el fallo de la Justicia” expresó.

Consultado sobre el estado de animo de Joselo López,  uno de los imputados como cómplice de torturas y presidente del sindicato del INAU, Pereira se limitó a decir que "no juzgo estados de animo". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)