DIÓCESIS DE MELO

Peregrinan hoy hasta la cruz del Cerro Largo

Fieles de la Diócesis de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres) peregrinarán hoy domingo a la cruz del Cerro Largo en lo alto de la cuchilla que da nombre al departamento.

Ya es una tradición para los feligreses esta peregrinación que se realiza en el quinto domingo del tiempo de Cuaresma, es decir, una semana antes del domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.

"A partir de las 9:00 de la mañana serán recibidas las delegaciones y se formarán grupos para subir al Cerro", anuncio el obispo Heriberto Bodeant.

"En esos grupos se procura que haya personas de diferentes lugares, como forma de integración. Cada grupo sale con guías que irán animando el rezo del Vía Crucis".

En la cima, los sacerdotes estarán disponibles para la celebración del Sacramento de la Reconciliación mientras desde un altavoz se escucharán cánticos y temas de meditación.

De regreso al punto de partida, en la Ruta 8, los peregrinos compartirán el almuerzo y la jornada finalizará con la misa, que comenzará no antes de las 14:00.

La cruz fue erigida en 1988, por iniciativa del párroco de la Catedral de Melo, Javier Mori, con motivo de la segunda visita a Uruguay de Juan Pablo II y fue bendecida desde el aire por el Pontífice. En 1989 comenzaron las peregrinaciones anuales, al principio solo desde Melo; luego se fueron sumando las parroquias del resto de la Diócesis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)