Cayó al vacío

Perdió la vida cuando hacía su propia casa

Un cooperativista de 39 años que construía su propia vivienda falleció tras caer desde un tercer piso, a unos ocho metros de altura.

La víctima, de iniciales A.R.D., no era trabajador de la construcción pero realizaba tareas en el predio de una cooperativa de ayuda mutua ubicado en la calle Guaraní esquina 25 de Mayo, en la Ciudad Vieja.

Uno de sus compañeros dijo a Subrayado que tras el accidente pidieron ayuda en la Emergencia del Maciel —que se encuentra a una cuadra de distancia—, donde les respondieron que debían llamar al número 105.

"Se va a pedir a la Emergencia del Maciel para que vengan a atenderlo y se les dice que tienen que llamar al 105. Los compañeros, con lo que tenían a mano, lo llevan a la Emergencia porque nadie se hizo presente y estamos a una cuadra" del hospital, dijo el compañero.

El presidente del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), Faustino Rodríguez, dijo a Subrayado que el fallecido no llevaba puesto ningún elemento de seguridad. El gremio de la construcción hizo ayer un paro de 9 a 13 horas por la muerte de un obrero y reclamó más medidas de seguridad. El caso está en manos del Juzgado Penal de IV Turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)