ASESINATO EN CIUDAD DE LA COSTA

Un pequeño marcado por un atentado mafioso

La tía viene a Montevideo a buscarlo; está bajo custodia del consulado en Uruguay.

La Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero se encuentra coordinando con la familia del pequeño de 7 años que quedó huérfano "la repatriación del menor a la brevedad, en atención a los intereses superiores del niño".

Lilí Guerrero, la hermana de la mujer asesinada junto a su esposo, estaría llegando hoy a buscar a su sobrino, de iniciales L.E.Q.G.

En diálogo con Subrayado, la mujer contó que la familia se enteró de lo ocurrido a través de Interpol. Si bien afirmó que no mantenía contacto con la pareja, declaró que estaban de vacaciones en nuestro país y que tenían previsto regresar el domingo, por lo que, especuló, estaban volviendo a Paraguay cuando fueron asesinados.

Al ser consultada sobre el posible móvil del atentado, dijo desconocerlo. Lilí señaló además que su familia "no tiene interés" en presentar denuncia por lo ocurrido y que lo único que les preocupa es su sobrino.

Mientras tanto, el niño se encuentra en el Consulado de Paraguay a la espera que llegue su familiar. La representación diplomática solicitó custodia policial especial para el menor.

El cónsul de Paraguay en Montevideo, Alcides Alvariño Barrios, quien se encontraba de viaje en Asunción, informó al portal ultimahora.com que la tía del niño deberá primero hacer los trámites correspondientes para poder llevárselo a su país y que el menor se encuentra con asistencia psicológica.

El diplomático agregó que según datos proporcionados por la Policía, la familia ingresó a Uruguay por el Puerto de Montevideo a través de Buquebus desde Buenos Aires, con su camioneta, cuatro días antes del atentado.

Y en contradicción con lo supuesto por la tía del niño, que creía que estaban volviendo a Paraguay, dijo que dentro del vehículo los efectivos no encontraron equipaje. Eso hace suponer que no volvían a su país en ese momento. También se hallaron varios alimentos que habrían comprado momentos antes de la balacera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)